Santa Marina del Rey inaugura la Escuela Municipal de Idiomas después de suscribir un acuerdo de colaboración el Ayuntamiento del municipio y la empresa Get Brit!. Ya han comenzado las clases oficiales de inglés.
El curso se desarrollará de octubre a junio, permitiendo a los alumnos obtener la certificación oficial del Cambridge University, reconocida por el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas. Get Brit! tiene más de 200 Escuelas Municipales de Idiomas y es Centro Oficial Examinador. Su metodología en enseñanza de inglés es dinámica y participativa, trabajando fundamentalmente la áreas de conversación y audición.
Las clases se imparten en dependencias del Consistorio, los lunes y miércoles en horario de tarde, de 16 a 21 horas. Se han formado cinco grupos teniendo en cuenta el nivel de inglés y la edad de los alumnos. Los alumnos matriculados son niños, jóvenes y adultos, vecinos del municipio y de localidades próximas.
El Alcalde, Francisco Javier Álvarez, mostró su confianza “en que nuevas inscripciones se registrarán en este mes, inicio de curso, ya que los vecinos siguen interesándose por el aprendizaje de este idioma”. El Ayuntamiento aporta las fotocopias que se necesitan durante el curso, con el fin de que los alumnos sólo tengan que comprar el manual. También está estudiando la posibilidad y la forma de ayudar a los alumnos en el coste que mensualmente abonan a Get Brit!.
Álvarez agradeció a la empresa Get Brit! y especialmente a su coordinador en la región, Rodrigo Velasco Magadán, “su implicación porque la Escuela Municipal de Idiomas de Santa Marina del Rey fuera una realidad en el presente curso”. Por último, manifestó que “el Consistorio seguirá ofreciendo servicios que redunden en mejorar la formación y la calidad de vida de los vecinos de las cinco localidades del municipio”.