El parque de La Eragudina acoge este martes un Corro de Lucha Leonesa de base y juvenil con motivo de las fietas patronales de Santa Marta. Alrededor de 75 participantes de diversos puntos de la provincia se dan cita hoy en Astorga en una de las pruebas del campeonato provincial estival. Más de 30 grados en una tarde un poco calurosa en la que las contiendas comenzaron a las 17,30 horas aproximadamente.
Sobre el césped cuatro contrincantes, se han formado dos corros diferentes de diversas categorías. En la lucha hasta los 14 años niños y niñas compiten como iguales, a partir de los 15 años, se forman dos categorías diferentes. El público y los entrenadores jalean a los contendientes mientras la tarde prosigue su curso.
Los jóvenes están divididos en 15 categorías dentro de cuatro grandes grupos: Infantil, Alevín, Cadete y Juvenil. Fieles de la luche acudieron esta tarde al parque para presenciar cómo los jóvenes compiten. El objetivo es, mediante ciertas técnicas denominadas mañas, hacer que el contrincante toque el suelo con cualquier parte de la espalda, con lo que se obtendrán una caída. Si se consigue que toque el suelo con el vientre o los brazos, se logra media caída. También otorga una caída al adversario por el hecho de soltarse del cinturón. Gana el primero que consigue 2 caídas enteras.