La Enredadera y la parra

 

Según el titular del Faro Astorgano, pide el PSOE la “dimisión inaplazable” de los implicados en la Enredadera. Curioso escrito de dos columnas, supongo que bastante meditado, en el que se alude a la actual situación astorgana. En él encontramos muchas palabras altisonantes, pero un escasísimo contenido informativo, curiosa forma tiene el periodista de trabajar el material que el PSOE proporciona, destacando como novedad, que en las conversaciones privadas que mantienen Arsenio García, Pablo Peyuca y Ángel Iglesias … ¡se dicen muchas PALABROTAS! Este es motivo, sin duda de dimisión fulminante para la pureza espiritual socialista, que a diferencia del común de los mortales, no emplea “palabras obscenas”, y mucho menos en el ámbito de lo privado.

Lo que entretiene verdaderamente el espíritu del lector en este periodo veraniego,  es el recordatorio, así como ofendido, de que es la primera vez desde el periodo democrático que el equipo de gobierno está siendo investigado. Señores del PSOE: lo que verdaderamente es digno de preocupación por cualquiera con dos dedos de frente, es que no se haya investigado anteriormente  a los equipos de gobierno de legislaturas previas: 23 años de gobierno socialista, de los que no existe conocimiento público con respecto al personal del ayuntamiento (aunque eso da para otra historia), ni a las inversiones en obras, ni en publicidad, ni en medios de comunicación, (no olvidemos que el primer periódico digital que vio la luz en Astorga lo hizo envuelto en las suaves manos del último gobierno del PSOE). A mí no se me ha olvidado que finalizando la legislatura, fue muy sonado que la alcaldesa se negara a facilitar las cuentas, no ya al portal de transparencia (si, ese que está en marcha gracias a esta administración) sino ¡a su propio concejal de hacienda! (Vivir para ver).

De todas maneras, lo que mueve a risa es la crítica al freno de inversiones en el Faro Astorgano porque este mantiene una actitud independiente… Ja Ja Ja. El Faro, un periódico  que dejó atrás su etapa de gloria, y que se ha ido consumiendo cual cerilla hasta llegar a este momento de descrédito, con el presidente del consejo de administración “enchironado” por usar el periódico como instrumento de extorsión al gobierno de la ciudad… para mear y no echar gota (aunque a algún fino oído del PSOE le pueda parecer una expresión grosera e impublicable).

El modus operandi del PSOE astorgano es como el del soldado que avanza a pecho descubierto ante las filas enemigas sin armas, dando alaridos, y sin escudo. Imaginemos una reunión del PSOE local más o menos así:  nosotros vamos a criticar, criticar y criticar, que tenemos un público que satisfacer y un teatrillo que les va a dejar contentos. Da igual que uno de  los nuestros ande involucrado y en prisión preventiva, y que uno de nuestros concejales sea consejero de este medio de presión, perdón, expresión honesta y libre,  seguramente no se encuentra involucrado en ningún acto ilícito, pues es un hombre que no dice malas palabras, no como los grosero estos. También dan igual las incoherencias: si se invierte poco en el Faro, diremos que es una medida de castigo por su actitud neutral (como si no conociéramos la tradicional línea editorial encabezada por D. Enrique Ramos). Si se invierte mucho, diremos que el gobierno se pliega al chantaje o lo hace “para que le saquen bien” o que forma parte de un entramado mafioso (advertencia al lector: si usted es de los que, como yo, dice palabrotas en la intimidad, sepa que es susceptible de que el PSOE, le acuse públicamente de pertenecer a un entramado mafioso de la más baja de las estofas, aunque el secretario y la interventora afirmen en pleno que sus actuaciones se hallan de acuerdo a ley.  Esta situación es mucho más escandalosa que la limpia en RTVE, para colocar a periodistas amigos, que nos transmitan las bondades que el ínclito líder podemita decida que debemos opinar ).

¿Qué hacemos, astorganos? ¿Escuchamos impasibles todas estas “mamarrachadas”, como si no conociéramos la realidad de las cosas?

En fin, amigos socialistas, el silencio les hace a ustedes más bellos, (a ustedes y a los fareros), y más valiera que no dedicaran energías a estos comunicados de tan poco calado, y si a acudir al pregón de las fiestas de Santa Marta, que no todas las groserías pasan por las palabras y los modos en conversaciones privadas, también se incurre en grosería con las formas públicas, declarando mediante ausencia,  el verdadero interés que los pregoneros y los ciudadanos les despiertan.

Que no se sabe todavía si perdidos en la enredadera, no se encuentran en la parra.

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “La Enredadera y la parra

  1. Madre mía. Si este medio me parecía parcial elevado a la enésima potencia, con la incorporación de este fichaje de Monroy ya salimos de la órbita baja para ser geoestacionarios.

  2. Increíble que publiquen el comentario anterior y otros en los que se aportan datos fácilmente constatables referentes a la cuestionable gestión del gobierno municipal y más concretamente sobre este caso enredadera no vean la luz. Siempre desde el respeto por supuesto. Se agradece que valoren el que algún usuario perdamos un poco de tiempo para comentar las noticias y dar diferentes puntos de vista. Saludos de un crítico con el establishment.

Los comentarios están cerrados.