TRIBUNALES / MEDIO AMBIENTE

La empresa promotora de ‘Peña del Gato’ paraliza el parque eólico declarado ilegal

La Junta devuelve la tramitación del proyecto empresarial al momento de estudio preceptivo y, aunque su resolución no implica la paralización, la empresa ha decidido llevarla a efecto

La empresa promotora del parque eólico Peña del Gato, Energías Especiales del Alto Ulla, ha hecho público este jueves que ha paralizado su actividad, después de que la Junta de Castilla y León le haya notificado la publicación de la nulidad del procedimiento administrativo de las instalaciones, según ha adelantado Radio Bierzo. La nulidad del parque, ubicado entre Igüeña, Torre del Bierzo y Villagatón-Brañuelas, está basada en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que así la declara, al carecer el proyecto de informe de Impacto Ambiental.

La Junta devuelve la tramitación del proyecto empresarial al momento de estudio preceptivo.  Aunque la resolución de la consejería de Economía y Hacienda publicada en el Bocyl no implica la paralización, la empresa ha decidido llevarla a efecto. Seo Birdlife, la organización que promovió el procedimiento judicial, lamentanque desde hace cuatro años que se produjo la sentencia la promotora haya seguido obteniendo una importante rentabilidad económica.

Print Friendly, PDF & Email