La diversión y el campo se unen en el ‘Family Day’

El próximo martes 13 de agosto, la Comunidad de Regantes del Páramo Medio, con sede en Bercianos del Páramo, organizará un evento completamente gratuito, en el que los niños serán los principales protagonistas

El próximo martes 13 de agosto, la Comunidad de Regantes del Páramo Medio, con sede en Bercianos del Páramo, celebrará por primera vez el ‘Family Day’, evento completamente gratuito, que debuta este año con los niños como principales protagonistas.

El evento se llevará a cabo en una estación de bombeo ubicada entre Bercianos del Páramo y Villagallegos y la fiesta programada durará toda la jornada, contando con infinidad de actividades, sobre todo para los pequeños de la casa.

Como inicio del evento se realizará una excursión en la que tanto niños como adultos podrán visitar una granja de vacas, un almacén de cereal y harán un recorrido por el campo paramés para conocer los diferentes tipos de cultivos de la zona. Esta excursión se repetirá a lo largo del día para que nadie se quede sin hacer su visita.

Desde las 11:00 horas, la estación de bombeo contará con hinchables tanto acuáticos como terrestres, pintacaras, globoflexia y juegos para los más pequeños. A las 13:00 horas darán comienzo los puestos de feria adaptados y realizados por el equipo de iRiego, en los que todos los participantes podrán conseguir bonitos premios que van desde pegatinas a peluches de gotita.

Asimismo, a las 14:00 horas se realizará una comida popular a la que todos los asistentes están invitados, siendo este el momento de coger fuerzas para la tarde.

Desde las 16:00 horas se retomarán las actividades y a las 16:30 se celebrarán las primeras ‘Agro olimpiadas‘, que contarán con juegos muy divertidos, enfocados al medio rural y la agricultura. Además, a las 18:00 horas se podrá disfrutar de un espectáculo de magia, pensado para atraer a los niños y no tan niños. Por último y para poner fin a esta jornada tan completa, a las 19:00 se realizará la fiesta de la espuma.

Este día está pensado para que niñas y niños de la zona pasen un día mágico e inolvidable en el que a su vez conozcan el funcionamiento del campo que los rodea.