EBD/DA La Diputación de León ingresará hoy a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes las ayudas económicas que les corresponden del Fondo Incondicionado de la Junta de Castilla y León para 2014. La Diputación es la encargada de distribuir estas cuantías, en virtud del protocolo de colaboración que la institución provincial leonesa firmó con la Administración autonómica.
Las ayudas de este fondo podrán ser destinadas libremente por cada uno de los municipios para la financiación de sus gastos por operaciones corrientes, de capital o financieras, incluyendo las inversiones que consideren necesarias desde cada Ayuntamiento.
El acuerdo político en el que se enmarca esta colaboración económica de la Junta de Castilla y León con las entidades locales concretaba aspectos referentes al desarrollo del modelo de ordenación del territorio y comprometía, para los años 2013, 2014 y 2015, un fondo incondicionado destinado a todos los municipios de Castilla y León con la garantía de una cuantía mínima para cada uno de ellos.
La Diputación de León ha llevado a cabo los trámites necesarios para abonar las diferentes cantidades con la mayor celeridad posible, par que los Ayuntamientos puedan disponer de las ayudas del Fondo lo antes posible y llevar a cabo los pagos e inversiones necesarios para el desarrollo de proyectos en las diferentes localidades.