Sociedad

La Diputación incorpora un nuevo vehículo a la flota de bibliobuses

Este nuevo vehículo va a sustituir al más antiguo, el Bibliobús 1 que la Diputación compró en 1999, y que ha recorrido cerca de 450.000 kilómetros

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, presentó este miérciles en el Colegio Rural Agrupado de Azadinos el nuevo vehículo que ya forma parte del servicio de Bibliobuses que gestiona la institución y que supone un paso más en la renovación de la flota de bibliotecas móviles, con una inversión de 250.000 euros.

Además, la Diputación cambiará la imagen del servicio, rotulada en la parte exterior del vehículo, incorporando colores más llamativos para que no pasen desapercibidos para los vecinos de las localidades que visita. Con esta nueva estética más moderna, se pretenden acercar todas las prestaciones desde un punto de vista más lúdico.

El nuevo bibliobús sustituye al más antiguo, que la Diputación compró 1.999 y que ya ha recorrido cerca de 450.000 kilómetros, que se reservará como vehículo de sustitución. Esta nueva biblioteca móvil tiene capacidad para transportar 3.000 libros, un armario expositor de revistas, estanterías especiales para DVD y cajones para libros infantiles. Además, la mitad de las estanterías son móviles, es decir, se pueden desprender y sacar fuera, además de una estantería rotatoria sobre un eje ante las ventanas, para aprovechar el espacio de entrada de luz natural. Cuenta también con una rampa de acceso a minusválidos, una doble puerta de acceso para conservar la temperatura interior, sistema de pies hidráulicos para evitar balanceos en las paradas y mareos entre los usuarios, una televisión de 50 pulgadas y la cabina- biblioteca está separada de la puerta de acceso.

Print Friendly, PDF & Email