La Diputación de León concede una ayuda de 90.000 euros a Luyego del Plan de Cooperación Municipal

Las actuaciones de mejora se realizarán en las localidades de Tabuyo del Monte, Luyego de Somoza, Quintanilla de Somoza y Villar de Golfer

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León publicó este martes luz verde a las subvenciones, con arreglo a la convocatoria de la segunda fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2020, mediante en las que se concede a una veintena de ayuntamientos un total de 1.728.250 euros para obras de infraestructuras municipales. De entre los ayuntamientos beneficiarios se encuentra Luyego de Somoza que recibirá una partida de 90.000 euros.

La adjudicación de las ayudas fue aprobada por acuerdo del pleno de la Diputación de León en la sesión celebrada el día 29 de julio y recoge actuaciones en Barjas, Burgo Ranero, Cármenes, Castrotierra de Valmadrigal, Cistierna, Congosto, Crémenes, Destriana, Gordoncillo, Luyego, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, La Robla, Roperuelos, San Esteban de Nogales, San Millán de los Caballeros, Sena de Luna, Villablino, Villanueva de las Manzanas y Villaquejida.

En el caso de Luyego, el dinero se destinará para la adecuación de la acera perimetral en la iglesia de Tabuyo del Monte, la mejora del sistema de abastecimiento de agua y de las evacuaciones pluviales en Luyego, la reposición de pavimento de hormigón en Quintanilla de Somoza y la pavimentación del camino al cementerio en la localidad de Villar de Golfer.

La partida más grande la recibirá el Ayuntamiento de Villablino, con 190.000 euros, que se destinarán a arreglos en barandillas, parques, pavimentación de calles o renovación de redes y abastecimientos. Tras él, Cistierna recibirá 146.000 euros para mejorar los servicios urbanísticos. La misma cifra llegará a La Robla y se destinará a iluminación led, reparación de la fachada de la Casa Consistorial, la construcción de un pipican y la adecuación de viales.