Este lunes un vehículo del parque móvil provincial, especialmente adaptado, y dos trabajadores de la Diputación de León se han sumado a las labores de desinfección que venían realizando diariamente los empleados del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey en las cinco localidades del Municipio para prevenir el contagio del coronavirus.
Las labores de limpieza y desinfección se han centrado en los lugares donde se prestan los servicios públicos y que pueda concentrarse un número elevado de personas, especialmente en los Consultorios Médicos, la Residencia de Alzheimer, la farmacia, los caños y los establecimientos comerciales abiertos tales como carnicerías, panaderías, supermercados.
De esta manera, la Diputación continúa los trabajos de desinfección, que comenzaron el sábado pasado en Astorga, coordinados por el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, y por el diputado del área de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias. El Alcalde, Francisco Javier Álvarez, que acompañó a los trabajadores durante las labores de desinfección en el Municipio Santa Marina del Rey mostró su agradecimiento a la Diputación Provincial por la colaboración recibida.
Según comunicó la institución provincial estos trabajos de limpieza y desinfección, seguirán desarrollándose a lo largo de las próximas semanas por toda la provincia de León, siempre bajo las indicaciones y las necesidades que marquen los responsables sanitarios y las recomendaciones técnicas de la Unidad Militar de Emergencias (UME).