La Diputación de León aprobó hoy en pleno extraordinario la primera fase de la concesión de subvenciones a las juntas vecinales de la provincia, un plan bianual para el que se habían sacado las primeras bases y ahora se resuelve la concesión de entre 4.000 y 6.000 primer año a 432 juntas de las 462 que se darán en este año.
Según explicó el diputado de Cooperación y Sam, Alfonso Arias, aún quedan 30 expedientes por completar, que irán en el próximo pleno una vez que estén completos, para así finalizar la primera anualidad de las bases del Plan de Juntas Vecinales.
En total, se han recibido más de 900 solicitudes, por lo que Arias aseguró que “ha habido que trabajar con celeridad para poder aprobarlo” y que así las juntas vecinales consigan ejecutar las obras a lo largo del verano, ya que es “la época propicia para hacerlo”.
En cuanto a la segunda fase del Plan, el diputado avanzó que podría estar listo a principios del año 2020, cuando se adjudicará la parte restante de los 2’5 millones de euros que corresponden en total.
De esta manera, “el área de Cooperación completa el Plan de Cooperación, el de Empleo y el de Juntas Vecinales, para que la próxima corporación no tenga que resolverlo”, concluyó Alfonso Arias.