Asistencia social

La Diputación concede una subvención por 8.000 euros a la Asociación de Alzheimer de Astorga

El programa 'Qué buenos son... que nos llevan de excursión' realizado durante el año 2018 ofrece para los usuarios salidas culturales y festivas para mantener las capacidades cognitivas
Visita de los usuarios del centro de día al Museo del Chocolate de Astorga.

La Diputación de León ha dado a conocer esta semana la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para acción social de 2018. La institución provincial otorga una ayuda de 8.000 euros para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y comarca por el programa ‘Qué buenos son… que nos llevan de escursión’.

Durante el pasado 2018 con este programa se han realizado salidas de los usuarios del Centro de Día como son durante las fiestas de Carnaval, visitas a museos y exposiciones, a la biblioteca municipal y el Ayuntamiento, paseos por la ciudad de Astorga y por el entorno rural. También se han celebrado jornadas intergeneracionales con escolares de 6º de primaria, con otras asociaciones, así con colectivos como Alfaem, Cosamai y residencias de mayores, entre otros.

El objetivo principal de este programa es “el mantenimiento de las capacidades cognitivas de la persona enferma de Alzheimer el mayor tiempo posible, avivar la memoria del pasado, a través de la historia del pueblo, sus calles y lugares emblemáticos, abandonar la monotonía, evitar la rutina e interaccionar con personas ajenas al centro, con la naturaleza y el entorno, y fomentar las relaciones interpersonales entre los asistentes”, expresan desde el centro.

Desde la Asociación agradecen a la Diputación provincial la valoración del trabajo realizado por esta Asociación, en beneficio de los usuarios del centro de día y sus familiares de Astorga y comarca.