La Junta de Gobierno de la Diputación de Provincial de León acordó la convocatoria para la provisión, mediante el sistema de libre designación, del puesto de jefe de Servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento de la institución provincial como primer paso para la puesta en marcha del servicio, según publica en su edición de este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Podrán participar en la presente convocatoria los funcionarios de carrera de cualquier Administración Pública que reúnan los requisitos exigidos en la RPT de la Diputación de León, grupo A, subgrupo A1, licenciado o graduado en Arquitectura o Ingeniería, en cualquier situación administrativa excepto los suspensos firmes, que no podrán participar mientras dure la suspensión. Los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por interés particular o excedencia voluntaria por agrupación familiar solo podrán participar si en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias han transcurrido más de dos años desde que fueron declarados en tal situación.
Para la valoración de los distintos candidatos se atenderá a los principios de mérito y capacidad, y a los criterios de idoneidad y adecuación del perfil profesional con las funciones a desempeñar. El presidente podrá recabar la intervención de especialistas que permitan apreciar la idoneidad de los candidatos.
El nombramiento se efectuará por la Presidencia de la Diputación en el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, que será de plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la reseña de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).