Astorga

La Diputación aprueba las obras para la renovación del paseo General Martínez Cabrera

El proyecto contempla la revisión total del asfaltado, los aparcamientos, la señalización vertical, nuevos pasos de peatones y accesos para personas con movilidad reducida

La presidencia de la Diputación de León aprobó el proyecto de las obras de renovación del firme en la carretera LE-6425, travesía de Astorga, vía que corresponde al Paseo del General Martínez Cabrera, según publicó este martes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El arreglo de esta vía, una petición municipal reiterada a la institución provincial por el actual equipo de gobierno, finalizará con la asunción definitiva de la titularidad por parte del ayuntamiento de Astorga.

En el pleno ordinario celebrado a finales de noviembre, el Ayuntamiento aprobó el cambio de titularidad para la LE-6425, el paseo del General Martínez Cabrera, que se convierte en parte legal de la ciudad. Hasta la fecha la carretera pertenecía a la Diputación de León.

No obstante, la ciudad no asumirá la responsabilidad de esta vía hasta que no finalicen las obras de renovación del firme, tal y como explicaron en su día el alcalde de Astorga, Arsenio García, y el concejal de Obras y Seguridad, Ángel Iglesias. Previsiblemente, la institución provincial destinará alrededor de 150.000-200.000 euros para la revisión total del asfaltado, así como la revisión de los aparcamientos. Asimismo, se renovará totalmente la señalización vertical y se dispondrán más pasos de peatones, especialmente en los alrededores del colegio La Salle, y accesos para personas con movilidad reducida.

Este proyecto se encuentra expuesto al público en el Servicio de Fomento de esta Diputación durante el plazo de veinte días hábiles siguientes al de la publicación en el BOP a efectos de reclamaciones. Es decir, que se podrá revisar hasta el próximo 12 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email