Diputación provincial

La Diputación anuncia que comenzará “en breve” la construcción del parque de bomberos de Celada de la Vega

Morán asegura que se está trabajando para eliminar la deuda que Gersul tiene con la UTE del Centro de Tratamiento de Residuos de San Román y que "suponga el mínimo esfuerzo posible a los ciudadanos de la provincia"
Proyecto del Parque de Bomberos en Celada de la Vega. / DA

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha asegurado este lunes que la construcción de los parques de bomberos que ya están licitados y todos los documentos presentados, como es el caso del que irá ubicado en Celada de la Vega, comenzará “en breve”. El responsable de la institución provincial ha asegurado en Astorga, durante su visita a Cosamai, que la Diputación retomará el proyecto “desde donde lo cogimos, vamos a contratar parte de los edificios que no están contratados, pero creo que ponerse a plantear ahora mismo la ubicación de esos edificios sería un gasto mayor del que vamos a asumir ya. Vamos a rentabilizar lo que ya hay hecho y vamos a gestionarlo de la mejor manera posible”, afirmó.

Morán ha indicado este lunes que su equipo se centrará en “aclarar” el modelo de gestión de los parques comarcales de bomberos. “Nos hemos encontrado casos fuera de Castilla y León donde se trabaja en consorcio con las comunidades autónomas, este no es el caso de Castilla y León pero se lo vamos a plantear al consejero de Fomento y Medio Ambiente. Es bueno que la Junta participe del servicio que se va a dar a la provincia”, destacó Morán. De igual manera, aseguró que los parques “que ya están adjudicados empezará la construcción en breve. No queremos demorar el proceso de construcción de las instalaciones, porque vamos a seguir trabajando paralelamente a las obras en el proceso de gestión”.

CTR

En cuanto al tema de la gestión del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) ubicado en la localidad de San Román de la Vega, Eduardo Morán ha asegurado que la diputación está trabajando en ello y ha anunciado que Santiago Dorado será el nuevo presidente de Gersul y denunció este lunes la deuda que tiene la Diputación con la Unión Temporal de Empresas (UTE). “Hay un proceso judicial que nos obliga a hacer un pago inmediato de intereses generados por la falta de pago, creo que durante muchos años ha habido una dejación de funciones en la gestión de Gersul, una deuda del año 2009-2010 de alguien que decidió no pagar a la UTE ha generado una deuda brutal de alrededor de 25 millones de euros, pero estamos poniendo toda la carne en el asador para solucionar, en la medida que podamos, y que le suponga el mínimo esfuerzo posible a los ciudadanos de la provincia”, finalizó Morán.

Print Friendly, PDF & Email