Finalizadas Las Edades del Hobre ‘Mons Dei’ en Aguilar de Campoo (Palencia) y con la vista puesta en la edición que se celebrará este 2019 en Lerma, el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, ha expresado este viernes su intención de que una próxima edición se celebre en Villafranca del Bierzo. “Al tener la provincia de León dos diócesis la Fundación y la Junta de Castilla y León suelen equilibrar entre León y Astorga la exposición”, recordó el prelado asturicense.
La diócesis de Astorga ha acogido en dos ocasiones esta exposición religiosa, en la ciudad bimilenaria y en Ponferrada. “Se barajan otros lugares pero yo haré lo que esté en mi mano para que se celebre en Villafranca”, adelantó Menéndez. Por el momento se desconoce qué piezas de la diócesis viajarán hasta Lerma para la edición 2019 de Las Edades del Hombre, “no suelen pedir dos piezas, pero por el momento no sabemos qué va a ser”, indicó el obispo.
Juan Antonio Menéndez recordó este viernes que la imagen de la Virgen de la Majestad de la Catedral de Astorga se encuentra en la exposición ‘Contrapunto 2.0’ en la Catedral de Salamanca. “Está siendo un éxito la imagen y la muestra que celebra el 25º aniversario de la acogida en Salamanca de Las Edades del Hombre, una de las ediciones más exitosas del evento”.
Año Diocesano de la Santidad
La diócesis se encuentra inmersa, hasta el 21 de julio de 2018, en el Año Diocesano de la Santidad con motivodel cuarto centenario de la muerte de San Lorenzo de Brindis, cuyos restos se encuentran en el monasterio de Villafranca del Bierzo. “Estamos muy contentos por cómo ha ido calando el Año de la Santidad en la diócesis”, expresó el prelado.
El próximo 2 de febrero, el obispo de Astorga presidirá una Jornada de la Vida Consagrada y en el mes de marzo, dirigirá en Astorga y Ponferrada unos ejercicios espirituales para seglares y consagrados. Además, la diócesis viajará en el mes de mayo a Roma y Brindis para cerrar el Año Diocesano de la Santidad. Ya hay como un 70% de las plaza cubiertas, pero aún hay espacio para que más personas se sumen a la peregrinación.