La Diócesis de Astorga informa de la “evolución favorable” del obispo emérito Camilo Lorenzo

El que fuera responsable del Obispado durante 20 años ingresó en el Hospital del Bierzo por una fractura de cadera
Camilo Lorenzo / Imagen de archivo

La Diócesis de Astorga informó este viernes, a través de un comunicado, de la “evolución favorable” del estado de salud del obispo emérito Camilo Lorenzo a causa de una fractura de cadera. Lorenzo, de 79 años, ocupó la sede episcopal de la capital maragata desde 1995 hasta 2015 y actualmente está a la espera de que el equipo médico que le atiende pueda practicarle la operación en la cadera que ha tenido que posponerse por las “complicaciones” que sufrió su estado de salud debido a una afección pulmonar.

En ese sentido, las mismas fuentes apuntaron que el obispo emérito también está aquejado de problemas coronarios. El ingreso de Lorenzo en el centro médico de referencia en la comarca berciana se produjo el pasado domingo, después de que el religioso sufriera una caída en las instalaciones de la residencia ‘Nuestra Señora de la Encina’, situada en la localidad ponferradina de Campo.

Al respecto, el administrador diocesano, José Luis Castro, rogó a fieles, sacerdotes y comunidades religiosas que se unan en una plegaria por “el pronto y total restablecimiento” de Lorenzo. “En estos momentos delicados, es importante que todos nos mostremos cercanos a él con el afecto de nuestro cariño y la fuerza de la oración”, señaló Castro, que aseguró que tanto la familia del obispo emérito como los capellanes del Hospital están “muy pendientes de su evolución” y le prestan “en todo momento la atención humana y espiritual que necesita”.

Print Friendly, PDF & Email