La Diócesis de Astorga cuenta con 269 misioneros en todo el mundo

El domingo 22 de octubre se celebra el Domund bajo el lema 'Corazones ardientes, pies en camino'

‘Corazones ardientes, pies en camino’ es el lema con el que las Obras Misionales Pontificias lanzan la nueva campaña del Domund para el próximo domingo 22 de octubre. Loli Rodríguez, miembro de la Delegación de Misiones de Astorga, Antonio Fernández y Serafín Suárez, misioneros pertenecientes al IEME, han sido los encargados de presentarla en Astorga.

Antonio Fernández y Serafín Suárez han explicado que el lema de este año es “my sugerente”: “Ese corazón se pone a arder cuando escucha las palabras del amigo, de ese misionero que se pone a tu lado, que es Jesús, para ayudarte. Eso hace que el corazón arda porque se siente uno acompañado en las dificultades de la vida. Y ese corazón ardiente necesita unos pies que se muevan”

Los misioneros han explicado, en referencia al dinero que las personas aportan en el Domund, que ese dinero llega a los necesitados ayudándoles a la formación a los sacerdotes, creando escuelas, alfabetizando a mujeres, creación de capillas y centros de formación o incluso haciendo dispensarios: “Nuestro trabajo es que la misión pueda realizarse no solo con la evangelización sino que también ayudamos a que su vida sea más digna y tengan los recursos aunque sean mínimos“.

Ser misionero es una tarea de todos los cristianos. Ese es un mensaje del Domund que nos debe llegar a todos para ponernos en camino”, alegaron.

La evangelización y la caridad tienen que ir de la mano. y en nuestros entornos la evangelización es muy importante como ha dicho el Papa. Hay que enseñar a los niños a hablar de Jesús y hay que hacerlo sin miedo”, añadió Loli Rodríguez.

Misioneros en la Diócesis de Astorga

Por último, Rodríguez ha dado datos de la cantidad de misioneros que hay repartidos por el mundo. A día de hoy, hay 269 misioneros en la Diócesis de Astorga (176 mujeres y 93 hombres), 125 de Astorga, lugar que, junto a Zamora con 84, más misioneros posee.

En la actualidad, España es el país que más dinero dona a las misiones, solo por detrás de EEUU. También, España es uno de los países que más personas envía a los territorios del misión. Actualmente son 10.000 misioneros españoles.

En cuanto a la pasada campaña del Domund, en el territorio nacional se recaudaron más de 14 millones de euros, con lo que se financiaron 538 proyectos, fueron atendidos 213 territorios de 32 países. En la Diócesis de Astorga, sin embargo, los donativos en 2022 fueron de 51.263 euros, la mitad que hace 10 años.

Print Friendly, PDF & Email