Religión

La Diócesis astorgana se suma al Mes Misionero Extraordinario

Los actos se dividen por semanas y en cuatro bloques, culminando con la jornada del Domund del día 20 de octubre

 

La Diócesis de Astorga se suma a la convocatoria del Papa Francisco al Mes Misionero Extraordinario, que se llevará a cabo a lo largo de todo octubre con un importante programa de actos. La propuesta, de carácter universal y bajo el lema ‘Bautizados y enviados’, trata de dar visibilidad a la figura del misionero, así como su labor en la tarea de la Evangelización y de apoyo y ayuda a los más vulnerables en todos los ámbitos.

El administrador diocesano, José Luis Castro, explicó ayer durante la presentación de esta celebración que el programa se dividirá en cuatro bloques, y por semanas. Asimismo, la primera estará dedicada a la oración, y dará comienzo este martes con una eucaristía en el monasterio de clausura de San Miguel de las Dueñas, a las 12:00 horas. A partir de este día estará disponible, en el claustro del Seminario de Astorga, una exposición itinerante sobre los misioneros de Astorga. Para este fin de semana también se tiene previsto que cada sacerdote en sus parroquias realice, el sábado 5 o el domingo 6, el Pregón Misionero.

La segunda semana será de formación, y en ella se incluye el cursillo de liturgia en el Seminario, los días 11 y 12. Contará con algunos de los máximos representantes de las misiones, a nivel nacional. El programa culminará el día 20 con la jornada del Domund, en una semana que aglutinará el grueso de la programación. Esta semana, además, contarán con un misionero de Madrid que será el encargado de dar los retiros a los sacerdotes. Circulará por diferentes parroquias de la Diócesis durante su estancia, según apuntó José María Vecillas, delegado diocesano de Misiones.

En la cuarta y última semana de mes, se realizará el envío misionero en la Catedral de Astorga, en un aco dirigido a agentes evangelizadores de la Diócesis como son los catequistas, directores de las Asambleas dominicales en ausencia de presbítero, voluntariado… además de la entrega de la ‘Misio Canonica’ a los profesores de Religión.

Loli Rodríguez, del Equipo Diocesano de Misiones, quiso poner de manfiesto el papel de los misioneros, que no solo se ocupan de la Evangelización, sino de dar cobertura a aquellos que “más lo necesitan, de ahí que la colaboración, también económica, sea tan importante, porque lo más necesario es poder llegar”. Aludió también a que en España actualmente hay 11.000 misioneros repartidos por el mundo, 347 astorganos. También señaló que el año pasado se consiguieron recaudar más de 92.000 euros para el fondo solidario.

 

Print Friendly, PDF & Email