DA Con motivo de la celebración el domingo del día de Todos los Santos y el traslado de esta festividad al lunes en las comunidades de Castilla y León, Asturias, Andalucía, Aragón y Extremadura, la Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará la vigilancia en las carreteras. En el caso de Castilla y León se prevén más de 630.000 desplazamientos.
Además, desde la DGT se recuerda la importancia de respetar las normas de circulación y realizar una conducción responsable y se recuerda que antes de emprender un viaje es necesario informarse del estado de circulación de las carreteras.
Además, debido a las condiciones meteorológicas que pueden encontrarse en esta época del año: lluvia, viento, niebla… donde la visibilidad es menor, se recomienda circular con las luces encendidas durante el día, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Realizar descansos cada dos horas y la obligatoriedad de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad, son otras de las recomendaciones que se realizan desde Tráfico.