La Dirección General de Tráfico (DGT) pide a primera hora de este miércoles extremar la precaución de la circulación debido a la nieve que cae sobre la A-6 a la altura del Manzanal. Tráfico advierte de circulación condicionada entre Rodrigatos de la Obispalía y Manzanal del Puerto.
La nieve también cae de manera interrumpida desde primera hora de esta miércoles en Astorga y las comarcas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones en la ciudad al menos hasta primera hora del viernes. Las temperaturas mínimas rondarán el grado por encima de cero y las máximas no subirán de los 12 grados al menos hasta el fin de semana.
La cota de nieve en la provincia bajará hasta los 800 metros el jueves a primera hora e irá ascendiendo paulatinamente hasta los 1.200 a lo largo del día. De cara al fin de semana mejorarán las temperaturas que se irán manteniendo a principios de la próxima semana.
La nieve obliga este miércoles a usar cadenas en la N-502, en el Puerto El Pico, entre San Martín del Pimpollar y Cuevas del Valle (Ávila), y en la CL-601, en el de Navacerrada , en la Pradera de Navalhorno (Segovia). Además, condiciona la circulación en 11 tramos viales, entre ellos varios de la red primera, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, la nieve aconseja extremar la precaución en la A-1, entre La Rades (Segovia) y Loyozuela (Madrid) y en Boceguillas; la A-6, en Manzanal del Puerto y en Adanero ; la A-66, entre Valverde de la Virgen y Asturias; la AP-6, en San Rafael (Segovia); la AP-51, en Ávila capital, la N-110, en Villatoro (Ávila); la N-525 y la A-52, ambas en Rionegro del Puente.Además, la nevada obligó a cerrar la DSA-180, en La Covatilla (Salamanca).