La delegada del Gobierno destaca la importancia de que los ciudadanos participen en los procesos democráticos

Mercedes Martín agradece el trabajo "ímprobo" de las personas que han estado detrás de la organización de los comicios
Un ciudadano deposita su voto. / QUINITO

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, acudió a votar, “a cumplir con mi deber ciudadano en esta triple cita electoral” en el colegio abulense de La Encarnación. Al salir de depositar su voto aseguró que “son unas elecciones importantísimas, las tres, al Parlamento Europeo, las autonómicas y las municipales”.

Aunque ya había comparecido hora y media antes, volvió a destacar la “normalidad” que estaba siendo la tónica de la jornada ya que “la cultura democrática en nuestro país está perfectamente arraigada”. Hizo además un llamamiento a la participación “en libertad individual, como no puede ser de otra forma” pues aseguró que es “importantísimo que la ciudadanía participemos en estos procesos democráticos”.

Aprovechó además para agradecer el trabajo “ímprobo que están llevando a cabo las 60.000 personas implicadas en las más de 4.000 mesas de Castilla y León” y por supuesto el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los representantes de la Administración, los de las mesas, a los medios de comunicación y a todos los que han trabajado de forma “más anónima” para que todo este engranaje “esté perfectamente engrasado y esté hoy todo transcurriendo con normalidad absoluta”.

Hoy, concluyó “es un trabajo importante el que se está desarrollando, pero en los días previos ha habido muchas personas trabajando con profesionalidad y rigor para que todo estuviera dispuesto y la ciudadanía pudiera ejercer hoy con alegría y libertad esta fiesta democrática en esta triple cita electoral”.

Print Friendly, PDF & Email