La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Astorga ha organizado un curso de Educación afectivo-sexual con el objetivo de capacitar a padres y educadores para abordar la sexualidad desde una perspectiva que responda a los deseos más profundos del corazón humano. “Nuestra intención es abordar este tema desde una visión integral de la persona y lejos de la instrumentalización del sexo”, indican.
Por ello, ofrece una formación en un marco cristiano inmerso en la sociedad actual. “Creemos que este tema es del interés de todos: padres, educadores, formadores… Y por eso hemos contado con el Instituto Desarrollo y Persona, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en toda España y cuyo objetivo es la asistencia, ayuda y promoción de la familia, los jóvenes, los adolescentes y los niños, y que favorece los valores humanos cristianos”.
En Astorga se llevará a cabo el curso de monitores de educación afectiva y sexual. Lo imparte ‘Aprendamos a amar’ con el objetivo de poder desarrollarlo en el ámbito de la familia, de la parroquia o de la escuela. Se estructura en 30 horas lectivas distribuidas en tres fines de semana: 19-20 de octubre, 16-17 de noviembre y 14-15 de diciembre de este año 2018. Se realizará la tarde de los viernes y el sábado el día completo. Con la realización del curso se obtiene título propio de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
Las plazas están limitadas a 50, por lo que animamos a las personas que estén interesadas en el mismo a que se inscriban cuanto antes. Más detalles, precios y condiciones en la página web de la delegación.