Meteorología

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa la fase de preemergencia por nevadas en la provincia

La nieve dificulta la circulación en la A6 entre Folgoso de la Ribera y San Miguel de las Dueñas
Imagen de archivo de una máquina quitanieves trabajando en el puerto Pajares este invierno. / C. S. Campillo

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado, desde las 8.15 horas de este viernes, la fase de preemergencia del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que pueden afectar a la Red de carreteras del Estado en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia debido a las nevadas en diferentes puntos de la Comunidad.

La nieve y el hielo obligan han obligado a cerrar al tráfico la AP-51 entre Ávila capital y Ojos-Albos, mientras en la AP-66, entre El Reunde (Asturias) y Valverde de la Virgen (León), se ha prohibido la circulación a camiones. Además, según se informa desde la Dirección General de Tráfico, a esta hora de la mañana son necesarias las cadenas para circular por autovías y autopistas de Segovia, Burgos y Palencia.

En la provincia de León también se recomienda precaución para circular por la A-6, a la altura de Vega de Valcarce. Además, la DGT advierte de circulación condicionada en la A6 desde el el kilómetro 360 en Folgoso de la Ribera, hasta el kilómetro 380 en San Miguel de las Dueñas.

En Burgos los problemas por las nevadas se localizan en la A-1, a la altura de Aranda de Duero, donde el tráfico está prohibido para camiones; en la N-I, donde el tráfico se ha cortado a la altura de Santa Olalla de Bureba; en la AP-1, entre Cardeñajimeno y Miranda de Ebro, por donde tampoco puede circular los camiones y en la N-629, a la altura de Aguera.

Print Friendly, PDF & Email