Una concentración a la puerta de varios centros de salud de Astorga y sus comarcas ha sido el acto más destacado de esta mañana de sábado. Aunque el tiempo no acompañaba, han sido muchos los que se han acercado a las 12 horas a la puerta de su consultorio, con el fin de reclamar una atención sanitaria digna, especialmente en aquellas áreas más alejadas de la ciudad.
Se trata de una situación que ha sido protagonista en los últimos años, llegando a concentrar en el verano de 2019 a miles de personas en las calles de la bimilenaria. La precaria tesitura se ha agravado más a raíz de la pandemia, siendo muchas las localidades en las que sus vecinos deben desplazarse para recibir atención médica.

En el peor de los casos, cuando el médico está ausente, los vecinos deben ir en busca de un médico sustito por los pueblos colindantes. Esta situación destaca, especialmente, en el caso de aquellos que no disponen de vehículo propio.
A la problemática descrita anteriormente se debe sumar la problemática de la España Vaciada, por lo que los vecinos continúan luchando por una sanidad digna bajo el lema #YoParoPorMiPueblo.




Poquisima gente……….