El interrogatorio a Triana Martínez, una de las tres acusadas de la muerte de la expresidenta de la Diputación y del PP leonés, Isabel Carrasco, ocurrida en mayo de 2014, marca el comienzo de la segunda sesión del juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de León. La joven responderá a las preguntas del fiscal y su abogado defensor y no lo hará a las propuestas por las acusaciones.
Triana y su madre Montserrat llegaron a la sede judicial en furgón policial y la agente de la Policía Local, Raquel Gago, lo hizo a pie acompañada de su abogado, Fermín Guerrero, como ya ocurriera en la jornada del martes. Todas accedieron al inmueble minutos antes de las nueve de la mañana, hora a la que está marcada el inicio de las sesiones.
La comparecencia de la joven comenzó finalmente a las 9. después de que tanto los letrados, las acusadas, el magistrado-presidente, los miembros del jurado y el público asistente -las sesiones se celebran en abierta-, ocupasen sus respectivos espacios. Gago, cuyo interrogatorio seguirá al de Triana cambió el negro de su vestimenta de ayer por una chaqueta americana gris y camisa blanca con dibujos mientras madre e hija optaron por prendas negras como ayer.