La cultura del dulce tiene sede en Benavides

El chef Jesús Prieto, del restaurante Serrano de Astorga, será el Repostero de Honor este año en la Feria del Dulce de Benavides
Los expositores se ubican en el pabellón de deportes

 

P.F. La localidad ribereña de Benavides de Órbigo inauguró este sábado la novena edición de la Feria del Dulce. Un evento que concentra a grandes artesanos y profesionales del mundo de la repostería que ofrecen sus mejores productos y su conocimiento gastronómico a los visitantes.

DSC_1945

Durante la jornada de este sábado, se han celebrado infinidad de talleres, en el pabellón de deportes, donde se ubican los expositores, en los que el principal protagonista, como no podía ser menos, es el dulce. Aprender a decorar galletas, curar queso en casa o hacer helados artesanos son algunos ejemplos de lo que esta feria ofrece a los asistentes, quienes además de comprar, pueden participar en ellos, ya que son gratuitos. Esta feria ofrece también otras actividades como un espectáculo de bailes regionales y una actuación musical para la noche de este sábado.

El domingo, Benavides volverá a convocar a infinidad de golosos al ‘olor’ del dulce, con más talleres, espectáculos y una chocolatada final que despedirá la feria con buen sabor de boca, hasta el año que viene.

Jesús Prieto, Repostero de Honor 2014

El chef Jesús Prieto, del restaurante Serrano de Astorga, será quien recoja el testigo de Sergio González, de la confitería Conrado, como Repostero de Honor este año en la Feria del Dulce de Benavides. El nombramiento tendrá lugar a las seis de la tarde, y seguidamente, éste ofrecerá un taller denominado ‘La Cocina Dulce de Serrano’, donde mostrará algunos de sus ‘trucos’ culinarios a los asistentes.

DSC_1952 DSC_1947

 

 

Print Friendly, PDF & Email