S. G. Después de que en el pleno extraordinario, celebrado el pasado 4 de diciembre, toda la oposición se uniera para votar en contra de la aprobación de la cuenta general del ejercicio económico de 2013, el Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Astorga solicitó información al Consejo de Cuentas. La respuesta ha sido que el Consistorio puede presentar la cuenta general ante el Tribunal de Cuentas sin esperar a que sea aprobada por el Pleno.
Según ha informado la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, la cuenta general será enviada a la Plataforma General de Cuentas junto con todos los informes de lo ocurrido en ambos Plenos.
La regidora de la ciudad recordó que “el Pleno no es el que manda la cuenta al Consejo y para que eso ocurriera tendría que existir un problema grave contable, no valiendo para ello las argumentaciones expuestas por los grupos de oposición, en las que se quejaban de que el Pleno Extraordinario se convocase a las 10.00 horas de la mañana y de no gustarle a que ha sido destinado el dinero”.
Por todo ello, a pesar de los dos meses de retraso, el Ayuntamiento podrá enviar la cuenta general, “a la que nadie presentó alegaciones durante el mes que estuvo expuesta al público” apuntó Alonso y se mandará sin la necesidad de la aprobación del acta de los dos Plenos en los que fue desaprobada ya que ya había sido dictaminada positivamente tanto por la Intervención, como por la Secretaría y la Tesorería del Consistorio.