La Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón celebrará, el próximo martes 1 de mayo, su Fiesta de la Cruz de Mayo con la salida de la Cruz Dorada acompañada por los cofrades. Los actos comenzarán a las 12,00 horas con la Santa Misa en la Iglesia de los Padres Redentoristas y seguidamente se realizará la oportuna procesión y en el Ofertorio se renovará el hermanamiento con la cofradía del Santo Cristo del Desenclavo de León.
Asimismo, se entregarán las Cartas de Pago a los cofrades que hayan cumplido 15 años de pertenencia ininterrumpida en la Cofradía y se impondrán las insignias en plata a aquellos que hayan cumplido 25 años de igual manera y se impondrán la Cruz de la Orden del Confalón a los hermanos que han cumplido los 50 años como cofrades de la hermandad astorgana.
Una vez finalizada la Procesión de la Cruz Dorada se obsequiará a los asistentes con un vino español y a las 15,00 horas tendrá lugar la comida de Hermandad, la cual consistirá en el tradicional Cocido Maragato en ‘Casa Maragata I’, al precio de 23 euros por persona.
“Los interesados deberán retirar las tarjetas en el Bar Cubasol hasta el 30 de abril”, informa el juez presidente de la Cofradía, José Antonio Juárez Seoane quien invita a los astorganos a ser partícipes de esta tradición en la bimilenaria ciudad.