Durante la pandemia causada por la COVID-19, los portavoces de los grupos políticos astorganos, junto al alcalde, mantuvieron por Skype, y en estas últimas semanas presencialmente, diversas reuniones en las que se ha ido dando cuenta de las actuaciones municipales y analizando diversas propuestas planteadas por estos corporativos.
En la reunión de este miércoles, en el Ayuntamiento, se ha ultimado un acuerdo de importancia para la industria y comercio locales. Previa encomienda al teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José María Jáñez, para que estudiase las posibilidades económicas del Consistorio, así como la pertinente consulta al secretario e interventora, con la colaboración de la concejala de Comercio, María del Mar Castro Cavero. Así, ha sido propuesto contemplar como presupuesto de partida, en concepto de ayudas al comercio y la industria locales, un monto de 100.000 euros, que podrían ser ampliables hasta 300.000 euros, los cuales serán detraídos de los remontes de la tesorería.
Tales ayudas irán destinadas, concretamente a pymes y autónomos, para hacer frente a gastos y perjuicios ocasionados por el cierre de sus establecimientos y suspensión de su actividad, así como una disminución considerable de la facturación.