La Corporación del Ayuntamiento de Hospital no cobrará por la asistencia a plenos ni comisiones

Los plenos ordinarios se celebrarán cada tres meses y habrá una única comisión informativa de Hacienda

Ni los cinco concejales del equipo de gobierno (PSOE) ni los dos de la oposición (PP y UPL) del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo cobrarán por asistencia a plenos ni a comisiones en la legislatura que acaba de comenzar. El ejecutivo municipal sigue aplicando la máxima del ahorro a la gestión y sólo ha asignado una media dedicación exclusiva de cinco horas a la Concejalía de Educación y Cultura.

Esta es la decisión tomada por el equipo de gobierno liderado por Enrique Busto, quien afronta su cuarta legislatura al frente del Ayuntamiento de la Ribera sin ningún tipo de sueldo y compaginando su trabajo de funcionario de la Administración General del Estado con las tareas de la Alcaldía. “En el PSOE de Hospital de Órbigo no venimos a vivir de la política sino a desempeñar esta gratificante responsabilidad, que también conlleva importantes dosis de renuncia en nuestras vidas personales. Los concejales del equipo de gobierno venimos a la política con vocación de servicio hacia nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado el alcalde.

Busto ha delegado las competencias de Primera Tenencia de Alcadía y Urbanismo a Ignacio Sánchez; Clara Paredes repite esta legislatura como concejala de Cultura y Educación, mientras Beatriz Campelo es la responsable de Fiestas y Pedanía, y José Fernández de Juventud y Deportes.

El equipo de gobierno socialista mantendrá la misma línea de trabajo que en pasadas legislaturas, porque “las cosas que funcionan bien no es necesario cambiarlas ante la confianza que, una vez más, han depositado nuestros vecinos en nosotros”, ha subrayado el alcalde.

El Ayuntamiento de Hospital celebrará los plenos ordinarios cada tres meses y contará con una única comisión informativa de Hacienda.

Print Friendly, PDF & Email