El cartel del VIII Festival Coral ‘Reino de León’ ofrecía este sábado las actuaciones de la coral organizadora (Excélsior de Astorga) y de la invitada, Enol de Vitoria. En el descanso entre los recitales de ambos conjuntos se aprovechó para rendir homenaje a la trayectoria de la Banda Municipal de Astorga en sus 175 años de andadura.
Programa variado
La primera parte del concierto corrió a cargo de la coral anfitriona. La Coral Ciudad de Astorga (Excélsior) interpretó siete temas que recorrieron la canción popular, los aires sudamericanos o el poemario español.
La Coral Enol de Vitoria ofreció ocho piezas que variaron entre la temática de la música sacra y la canción tradicional vasca.
En el entre acto, la Coral anfitriona quiso rendir homenaje a la Banda Municipal de Música de Astorga en el 175 aniversario de su fundación. Su actual director, Abraham González, recibió la insignia de plata que la Coral ofreció a la banda. Con un pase de diapositivas con fotografías de la historia de la agrupación finalizó el acto de reconocimiento.
Como colofón ambas corales actuaron juntas poniendo el broche de oro a una tarde dedicada a la música y a la voz.