El pasado fin de semana la coral “Ciudad de Astorga Excelsior” se desplazó a la ciudad de Vigo para participar como coral invitada en un foro musical organizado por la Federación de corales polifónicas de Vigo titulado “Los Coros Aficionados en la sociedad actual”.
La coral de Astorga participó en el programa, en un concierto conjunto con otras agrupaciones corales para poder reflejar el buen hacer de las corales amateur dentro de la sociedad actual. Momento emotivo cuando interpretaron la canción viva la montaña del compositor Angel Barja que se dedicó a una persona de Astorga actualmente residente y coralista de Vigo, infundiéndole fuerza por los actuales momentos delicados de salud que está atravesando.
Como segunda actividad, la coral de Astorga musicalizó la primera misa de Adviento en el santuario de María Auxiliadora para disfrute de todos presentes. Además de las actividades propiamente corales también hubo momentos para poder disfrutar de las magníficas propuestas e iluminaciones navideñas que ofrece la ciudad de Vigo en este periodo del año y poder compartir con buena armonía momentos de convivencia típicos en estos viajes.
Como anécdota inesperada a su llegada al foro Coral, los integrantes de la delegación coral maragata, pudieron mantener unos momentos de conversación con el Alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que no dudó un momento en poner de manifiesto la verdadera pasión que tiene por su ciudad.
Una vez más la ciudad de Astorga quedó perfectamente promocionada y representada gracias a los obsequios que se ofrecieron a modo de agradecimiento en los que no podían faltar las mantecadas y el chocolate que tan buen gusto dejó en los paladares.