La Coordinadora 8 de marzo organiza una concentración contra la violencia machista

El sábado 25 de noviembre se celebra el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la “Coordinadora 8 de Marzo”, integrada por la Asociación Musas, PSOE, UJCE, Izquierda Unida-Astorga y la Plataforma Ciudadana por la Igualdad y contra la Violencia, ha organizado un programa para “dejar bien claro que no queremos ni una menos”. En lo que va de 2017, 49 mujeres han sido asesinadas, así como cinco hijos de ellas en España.

Las actividades comenzarán el sábado 25 a las 18,00 horas, con la proyección del documental Volar en el salón de actos de la Cámara de Comercio. La película muestra la diversidad de las mujeres que sufren violencia de género. Las protagonistas son una arquitecta, una profesora de universidad, una  empleada de limpieza, una secretaria, una profesora de castellano, una historiadora, una cuidadora de personas mayores, una estudiante, y una mujer que realiza trabajos de voluntariado. Mujeres que han sido víctimas de la violencia de género y que ahora son supervivientes y ponen a disposición de otras mujeres y de la sociedad su recorrido vital. También quieren hacer un reconocimiento a las mujeres que han sobrevivido a la violencia y a todas las que se están enfrentando a la misma sin ser siempre debidamente comprendidas.

A continuación, a las 20 horas, convocan una concentración y acto contra la ciolencia machista en la plaza Mayor de la ciudad. “La violencia contra las mujeres se presenta en muchos ámbitos: física, sexual, psicológica y económica, todas las cuales se interrelacionan y las afectan en distintos niveles. Se trata de una pandemia mundial que ocurre en espacios públicos y privados. Afecta a familias y comunidades de todas las generaciones, en todas partes del mundo. La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos. La violencia contra las mujeres es consecuencia de las discriminaciones que sufren, tanto en las leyes como en la práctica. La violencia contra las mujeres afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza. La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial. La violencia contra las mujeres sigue siendo un grave y extendido problema. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida”.

Print Friendly, PDF & Email