Este martes, además de la ropa, calzado, alimentación y artículos varios que se pueden encontrar los martes de mercado en Astorga, han entrado en juego las carpas que han ubicado tres de los siete partidos en la carrera electoral a la Alcaldía de Astorga. Este martes los partidos políticos de Ciudadanos, Izquierda Unida y Partido Popular han colocado su elemento electoral para conocer a los astorganos y escuchar las sugerencias y propuestas de los vecinos.
Izquierda Unida y Ciudadanos fueron los más madrugadores en colocar sus respectivas carpas. El candidato de Cs Francisco Palmero visitó los puestos del mercadillo de los martes y luego se dispusieron a “escuchar” las problemáticas de la ciudad “para ver qué ofertas se pueden hacer”. Acompañó a la candidatura municipal el recién elegido diputado nacional Justo Fernández. Por su parte, José María, Chema, Jáñez, líder de IU para Astorga expresó las “buenas vibraciones” que les llegan de los vecinos “que no quieren líderes del pasado”. El portavoz señaló que su partido está “con más fuerzas” que las que tenían cuando empezaron.
También se colocó el Partido Popular, que esta jornada contó con la presencia de Juan Carlos Suárez-Quiñones, quienes pusieron este martes de manifiesto el proyecto medioambiental de la candidatura de José Luis Nieto para Astorga.
Se echaron de menos los candidatos del Partido Socialista, UPL, VOX y la Unión Regionalista en esta ‘fiesta’ electoral que supone para las candidaturas los martes de mercado en Astorga.