sucesos

La constitución del jurado da inicio al juicio por el asesinato del boxeador leonés Roberto Larralde

Siete personas, entre ellas su mujer, que acumulan más de un centenar de años de cárcel, se sientan en el banquillo

El acto de constitución del Tribunal del Jurado, previsto para las 10 horas de mañana será el preámbulo del inicio de la vista oral que comenzará a las 9.30 del martes 24 en la Audiencia Provincial de León para juzgar el asesinato de Roberto Larralde con el interrogatorio de los acusados y la práctica de las pruebas admitidas.

Siete personas están acusadas del crimen y acumulan más de un centenar de años de cárcel solicitados por las acusaciones, por asesinato y tenencia ilícita de armas. La muerte, por un disparo, del boxeador leonés tuvo lugar en una gravera, donde recibió un tiro por la espalda.

El jurado deberá pronunciarse sobre si el presunto autor material de la muerte, J.R.V.M. efectuó varias llamadas al fallecido, quedando con él para ir juntos a un lugar, le condujo en una furgoneta hasta un paraje y allí le mató, produciéndole el fallecimiento casi de forma inmediata por destrucción de centros cerebrales.

Las acusaciones consideran que el crimen se produjo por encargo de la actual pareja de la mujer del fallecido, sobre la que la víctima tenía una orden de alejamiento y respecto a la que mantenía una separación de hecho. En la ejecución del plan habrían estado implicadas otras personas, entre ellas, la viuda de Larralde, que habría abandonado su residencia en León por supuestas amenazas de la familia del fallecido. El fiscal considera que los hechos constituyen un delito de asesinato, con alevosía, además de otro de tenencia ilícita de armas.

El tribunal popular tendrá que pronunciarse sobre un total de 23 cuestiones planteadas como hechos justiciables, entre ellas, si la mujer de Roberto planificó el crimen junto a su pareja, quien consideraba al fallecido un estorbo para su relación.

También determinarán si en la planificación y ejecución del asesinato el presunto autor del mismo contó con el asesoramiento y colaboración necesaria de un detective privado y de uno de sus empleados. Varias de las preguntas que deberá responder el jurado tienen como protagonista a la mujer de Larralde, para determinar su posible grado de implicación en los hechos.
 
 
 

Print Friendly, PDF & Email