Astorga

La concejalía de Deportes adecenta los campos de Cosamai, el pabellón de Rectivía y las piscinas municipales

El Ayuntamiento mejorará todas las instalaciones deportivas de la ciudad, según ha anunciado Javier Guzmán
Campo de Cosamai

El concejal del área, Javier Guzmán, ha dado a conocer estas labores, que ya están ejecutando los propios trabajadores de la concejalía de Deportes con un coste “ínfimo para las arcas municipales”, pero de gran resultado para la ciudadanía. “Con ello se pretende ofrecer una mejor imagen de todos y cada uno de los espacios deportivos de la ciudad. Estos trabajos continuarán durante las próximas semanas hasta completar la totalidad de instalaciones deportivas”, afirma Guzmán.

El pabellón de Rectivía ha sido el primero en adecentarse como respuesta a las quejas de los monitores de las escuelas municipales y usuarios que apuntaban que año tras año el suelo de cemento pulido desprendía un polvillo que al llegar el calor de la primavera flotaba en el ambiente suponiendo un perjuicio para los beneficiarios del espacio.

La totalidad del espacio deportivo ha sido barrido, fregado y aspirado. Por por primera vez, el Consistorio ha arreglado una maquina en desuso, una fregadora-aspiradora, para tratar de solventar el problema totalmente. La Concejalía ha recibido el visto bueno de los usuarios más asiduos que afirman que los trabajos de mantenimiento han solventado la deficiencia de la infraestructura.

Campos de Cosamai

La semana pasada le tocaba el turno a los campos de fútbol de Cosamai que a consecuencia de su gran actividad y de la temporada de lluvias habían quedado casi impracticables en las últimas semanas. “Es una infraestructura con muchísima actividad, se celebran cuatro partidos a la semana, además de los entrenamientos ordinarios de las escuelas y equipos por lo que requiere de mucho mantenimiento para que sus condiciones sean óptimas. La lluvia colapsó el campo haciendo que la tierra se comiese el césped”.

Los medios municipales han segado la instalación, han pasado el rodillo para nivelar el terreno y regado el campo para que el césped vuelva a coger fuerza. Una vez obtenido los resultados esperados, han pasado la máquina de cal para marcar las líneas del campo.

Piscinas municipales

Por último, desde este martes, y con la entrada de dos nuevos trabajadores en plantilla, los esfuerzos se concentran en la piscina municipal. Durante estos días se están pintando los exteriores de la piscina para tenerlo todo listo para su apertura, además de invertir en nuevas alfombrillas para los vestuarios. A fin de minimizar el riesgo de caídas en las duchas, se ha optado por realizar una pequeña obra para anclar al suelo las alfombrillas antirresbaladizas.

 

Print Friendly, PDF & Email