La concejalía de Medio Ambiente ha comunicado este miércoles que pone a disposición de los vecinos de Astorga un nuevo formulario online para que los ciudadanos contacten con el área. Con esta iniciativa, la responsable de Medio Ambiente, Nuria Bautista, busca “facilitar una alternativa online para aquellos ciudadanos que por motivos laborales o personales no pueden acudir a dar aviso al Ayuntamiento”. Este sistema comenzará a gestionarse a través del correo electrónico medioambiente@astorga.es “con coste cero para el consistorio”, apuntan.
Cualquier vecino que desee dar un aviso podrá escribir un correo electrónico a medioambiente@astorga.es donde se le facilitará un breve formulario para que lo reenvíe y se pueda poner en marcha la solución sin que éste tenga que acudir en persona al Ayuntamiento. Los formularios pueden solicitarse desde este miércoles a través del correo electrónico facilitado por la concejalía.
La edil Nuria Bautista ha tomado como referencia otras ciudades españolas y europeas que ya han implantado un servicio de atención online al ciudadano “con éxito”. “Me parece una forma interesante de hacer partícipes a los astorganos del cuidado de nuestra ciudad facilitando medios online que servirán de apoyo a los ya existentes. Ofrecer un servicio digital para que los ciudadanos puedan informar de las incidencias es un modelo que lleva funcionando desde hace años en otras ciudades por eso proponemos este nuevo modelo de contacto que puede desarrollarse en un futuro si tiene buena acogida entre los astorganos”.