MUNICIPAL

La Concejalía de Medio Ambiente advierte del peligro de depositar cenizas en los contenedores

Las multas podrían llegar hasta 750 euros

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se quiere recordar a todas las personas que por uno un otro motivo están vertiendo cenizas a los contenedores, que según consta en la Ordenanza Municipal número 5 de limpieza de las vías públicas y recogida de residuos sólidos urbanos, y mantenimiento y conservación del alcantarillado, en la Sección 10: tierras y escombros, se indica.

Artículo 41. No se aceptará la recogida de escorias y cenizas de calefacciones centrales de edificios si las mismas no se depositan en recipientes adecuados para introducir en el contenedor.

Hasta la fecha y según informa la policía local de la ciudad, se llevan gastados 100 litros de agua en diversos contenedores, ya que al verter las cenizas todavía calientes provoca que los residuos que en ellos se encuentran con el calor de las mismas empecen a arder.

Para evitar daños mayores y la consiguiente sanción, que según figura en dicha Ordenanza, puede alcanzar hasta 750 euros. Nuria Bautista, concejala de Medio Ambiente, recuerda “a todas las personas que vayan a depositar las cenizas en los contenedores que lo hagan siempre en bolsas de plástico y una vez estén totalmente frías, agradeciendo de antemano la colaboración ciudadana”.

Print Friendly, PDF & Email