Sergio González El Ayuntamiento de Astorga ha mejorado la seguridad de la ludoteca municipal. El alcalde de la ciudad, Arsenio García y la concejala de Educación, Mª Emilia Villanueva, han explicado que la puerta de salida de emergencia era deficiente y no cumplía con la normativa. Antes había dos puertas con cerradura de llave y estaban situadas muy juntas la una de la otra. “En el caso de que hubiera pasado algo, se tardaría mucho en abrirlas y por eso era una situación que debía solucionarse de forma inmediata”, ha señalado la edil de Educación.
Por esta razón, el Ayuntamiento ha procedido a la sustitución de esta salida con la instalación de una puerta anti pánico. El coste ha sido sobrepasado ligeramente los 1.000 euros y “lo hemos hecho lo antes posible ya que se trataba de la seguridad de los niños”, ha explicado Villaverde.
En otras de las puertas de las instalaciones también se está actuando y la idea es ir acometiendo más obras en otros centro como la Escuela municipal de Música, en donde “hay que actuar en ventanas, luminarias y en un cuadro eléctrico que presentaba también un gran riesgo para los niños”, ha indicado Villanueva.