La Concejalía de Deportes responde al PP que la grada de la Eragudina es obra de la actual legislatura

El concejal responsable del área afirma que la memoria fue elaborada por los servicios técnicos municipales el pasado mes de octubre

El concejal de Deprotes del Ayuntamiento de Astorga, Rubén Martínez, ha dado respuesta este miércoles por la tarde, al grupo de concejales del PP de Astorga, referido al tema de las instalaciones deportivas afirmando que “buscan ustedes polémica sin venir a cuento, por segunda vez, de una manera ciega y con datos completamente equivocados”. “Les diré que tengo la honradez suficiente para no cuestionar ni meterme con el que considero buen trabajo de mis antecesores, pero también que no estoy dispuesto a permitir que se me trate de mentiroso. Antes de nada deberían asegurarse de lo que dicen; confunden ustedes la marquesina del campo de fútbol, de la legislatura anterior, con la grada ejecutada en esta, y cuya memoria fue elaborada por los servicios técnicos municipales el pasado mes de octubre”, señala a través de un comunicado.

Continúa el escrito diciendo que “en la Resolución de la Alcaldía de fecha 26 de noviembre de 2019, es decir, en este mandato, se decreta, sin salvedad alguna, esta adjudicación en razón de la propuesta por mí efectuada: “debido a las necesidades existentes por la escasez de plazas para el público sentado, así como su utilización en otros eventos, tanto deportivos como culturales en ubicaciones distintas a la de su instalación por su fácil desmontaje y manejo”. Otra Resolución, y anterior, fue la decretada por el anterior alcalde, para la ejecución de la marquesina del graderío ya existente. Les agradecería que ya de no pedir disculpas, que no parece algo propio de ustedes, al menos no incordien con falsedades. Era y es mi intención la de colaborar en la mejora de las instalaciones deportivas, sin ánimo de ponerme medalla alguna”.