La edil de Personal niega irregularidades en la bolsa de empleo de ordenanza y responde al PP que habido un error

María Ángeles Rubio asegura que confía "plenamente" en los servicios municipales y afirma que "lo de dar empleo a dedo se acabó cuando entramos en el Ayuntamiento"

La concejala de Personal, María Ángeles Rubio, ha respondido a las “insinuaciones” por parte del PP de Astorga de cometer irregularidades en el proceso selectivo de una bolsa de empleo de ordenanza. La concejala ha querido dejar claro ante todo que ha sido “un error” y que confía “plenamente” en los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento.

“Desde que hemos llegado al Ayuntamiento hemos querido que haya bolsas porque nuestro objetivo es que todas las personas que entren a trabajar al Consistorio hayan pasado un proceso selectivo, no que se elijan a dedo como ha pasado en muchísimos casos en años anteriores de Gobierno”, aseguró la edil.

Al igual que el alcalde, la concejala deja claro que “los políticos no tenemos nada que ver en el proceso selectivo que se haga para cualquier plaza o bolsa de trabajo. Los servicios técnicos del Consistorio se encargan de hacer las bases y ellos son los que deciden que temas son los más adecuados y que personas son las indicadas según sea la plaza a cubrir, y yo firmo la aprobación de esos miembros del Tribunal”.

“Ni sé las preguntas ni quiero saberlas, porque no quiero que alguien insinúe que yo me inmiscuyo en ello. En este caso, ha sido un error que se ha dado en otras ocasiones que no estábamos nosotros en el Ayuntamiento, por desgracia, y puede volver a ocurrir, pero esperemos que no, lo importante es que se impugne y no pasa nada, de ahí viene que este viernes se vuelva a repetir la prueba. El Tribunal admitió el recurso y ahora han preparado otras preguntas, los políticos no hemos decidido nada, esos sistemas se acabaron cuando entramos en el Ayuntamiento”, continúo María Ángeles.

Por último, anima a que si alguien tiene alguna duda pregunten en los servicios técnicos del Ayuntamiento porque “todo se hace de una forma escrupulosa y transparente”.

“Doy la cara por mi forma de actuar y por la de los funcionarios, no voy a buscar cabezas de turco, repito, ha sido un error”, concluyó la edil.

Print Friendly, PDF & Email