La concejala de Personal, María Ángeles Rubio, ha asegurado que que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Astorga “está muy avanzada y nuestra idea es que salga adelante”.
“Actualmente en la Mesa de Seguimiento estamos trabajando en el reglamento del teletrabajo porque tuvimos que hacer un arreglo en la época de la cuarentena con usan pautas que salieron del Gobierno y Junta y esperemos darle estabilidad, que incluya una situación normal y situaciones especiales como las pandemia, y a continuación nos pondremos con la RPT“, afirmó María Ángeles.
“Vamos a volver a revisar todo por que los miembros de la Mesa son diferentes, se renovó el año pasado, y queremos hablar con todas las partes implicadas y con el resto de grupos políticos. Nuestra voluntad es que salga adelante, está muy avanzado, ya que hay una base por el trabajo de la anterior Corporación”, continuó.
En cuanto a la apertura de puertas del Ayuntamiento por la tarde, afirma que “es su voluntad pero no es fácil porque hay que tener personal, pero queremos avanzar en la administración electrónica, para que los ciudadanos puedan acceder a sus necesidades a través de ella, aunque obviamente hay gestiones para las que hay que acudir al Consistorio, pero todos debemos trabajar para realizar la mayor parte de gestiones por internet”.