El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, ha recibido este viernes por la mañana en el Ayuntamiento a Abdellah Zahdali Tlahgie, el portavoz de la Comunidad Islámica en Astorga en lo que han definido como un “encuentro cordial” y de intercambio de información. “Hemos decidido realizar esta reunión de forma periódica como ya hacemos con otros colectivos de la ciudad para conocer su realidad y solucionar sus problemas como los de cualquier otro ciudadano que se acerque al Consistorio”, han informado este viernes desde el Ayuntamiento.
En el trascurso de la misma, el alcalde se ha interesado por el estado de la Comunidad Islámica en la ciudad, formada por 160 personas, que como señaló Zahdali, se dedican fundamentalmente a la construcción y a la industria agropecuaria. Zadhali ha manifestado que la comunidad islámica “se siente aceptada y muy a gusto en la ciudad”. Además, ha trasladado al alcalde, que no se producen problemas de convivencia excepcionales y ofreció a la ciudad la colaboración activa de sus integrantes para cualquier asunto que el Ayuntamiento les pueda solicitar. “Queremos participar en la sociedad de una forma normal y ayudar en lo que sea posible. La integración en Astorga es buena”, señaló Zadhali.
El portavoz de la comunidad islámica ha solicitado la colaboración municipal para poder desarrollar un proyecto educativo de aprendizaje de la lengua árabe. “Nuestros niños están tan bien integrados que en la mayoría de los casos hablan un Español perfecto pero desconocen el árabe. Queremos impartir clases de esta lengua para enriquecer su aprendizaje y dar a conocer mejor sus raíces”, expresó Zadhali.
Arsenio García Fuertes ha manifestado su voluntad de apoyar el proyecto y estudiará la disponibilidad de espacios. El alcalde ha planteado la posibilidad de que otros jóvenes, interesados en aprender el idioma pudieran asistir a las clases, propuesta acogida favorablemente por Zadhali.