La Comunidad de Religiosas Escolapias suspenderá su presencia en Astorga

Lo hará a partir del final del curso 2022/23, aunque "las Escolapias y su carisma seguirán presentes en la ciudad, gracias a la comunidad educativa del colegio Paula Montal"
Colegio Paula Montal, Las Escolapias de Astorga. / DA

La Congregación del Instituto de Hijas de María, Religiosas Escolapias, de la provincia Paula Montal ha comunicado que, tras un “proceso de discernimiento, llevado a cabo para reorganizar nuestras presencias y poder responder a la situación que actualmente vivimos”, a partir del final del curso 2022/23 se suspenderá la presencia de la comunidad religiosa en Astorga, aunque “las Escolapias y su carisma seguirán presentes en la ciudad, gracias a la comunidad educativa del colegio Paula Montal”. Éste seguirá con su funcionamiento normal y se cubrirán todos los aspectos que con la ausencia de la comunidad deben quedar debidamente atendidos.

La presencia de las Escolapias en Astorga se remonta al año 1953: “Como os podéis imaginar es doloroso para la provincia cerrar cualquier comunidad del Instituto, pero la falta de vocaciones nos obliga a ello. Son 70 años de presencia de la comunidad escolapia en Astorga, prestando un gran servicio a la promoción de la mujer de la Maragatería y El Bierzo y a la educación de la infancia y juventud. Damos gracias por todas las escolapias que durante tantos años han vivido y ofrecido este servicio en dicha comunidad”

“Gracias, también, a quienes actualmente trabajáis en el colegio y a los que trabajaron a lo largo de los años, juntos hemos hecho historia y no dudamos que, con fidelidad y entusiasmo, seguiréis llevando adelante la misión educativa escolapia. Sois portadores del carisma. En este Año Vocacional pidamos al Dueño de la mies que envíe más operarios a su mies y, con un resurgir de vocaciones escolapias, podamos volver a Astorga”, concluyen.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “La Comunidad de Religiosas Escolapias suspenderá su presencia en Astorga

  1. Como exalumna de la Escuela del Magisterio De la Iglesia “ Madre Paula Montal”, recibo con gran tristeza el avance de la despedida de la Institución Escolapia en Astorga. Agradecer mi formación moral, religiosa y académica que me permitió proyectar el carisma escolapio a lo largo de mi trabajo como Maestra nacional. Gracias a las Madres Escolapias por la huella que han dejado en Astorga y el más preciado título de exalumna de Escolapias.

Los comentarios están cerrados.