La Comunidad de Regantes del Canal de Velilla de la Reina recibirá 3,8 millones de euros para la modernización del regadío. Esta actuación, que se realizará a través del Itacyl, permitirá modernizar 812 hectáreas de 371 propietarios que van a ver facilitado su trabajo y mejorada la competitividad de sus explotaciones al poder diversificar los cultivos e incrementar sus producciones mientras optimizan el uso del agua y la energía, reduciendo costes y mejorando ambientalmente este regadío.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural trasladó al Consejo de Gobierno la contratación de las obras necesarias para llevar a cabo la modernización del regadío en esta zona.
Estas obras consistirán en la construcción de la tubería de abastecimiento, la estación de bombeo con sus elementos electromecánicos y el suministro eléctrico necesario para la modernización del regadío de esta zona. Además, se retirarán las infraestructuras de regadío existentes y se llevarán a cabo medidas correctoras de impacto ambiental.
Las actuaciones permitirán a los agricultores facilitar el trabajo y mejorar la competitividad de sus explotaciones al poder diversificar los cultivos e incrementar sus producciones mientras optimizan el uso del agua y la energía, reduciendo costes y mejorando ambientalmente este regadío.