La técnico superior en Artes Aplicadas (especialidad en cerámica) M.ª José Requejo ha traído una sugestiva muestra con una sensibilidad exquisita. Su autora tiene reconocidos premios tanto en concursos nacionales como internacionales. Una artista con una formación muy amplia y cuyos trabajos se han podido admirar en todo nuestro país, incluyendo, además, varios europeos. Cómo no, la provincia de León ha formado parte de los recorridos de sus trabajos artísticos, incluyendo la comarca de la Maragatería.
La artesana, natural de Ponferrada, reside desde hace unos cuantos años en la localidad de Boisán y ha participado en cuatro ediciones de la Feria Artesanal de Val de San Lorenzo.
En la tarde de ayer, la artista fue desgranando los numerosos secretos de la técnica que lleva a cabo hasta ver cumplido su deseo de completar la obra y exhibirla. Sus palabras calaron ante el público presente muy interesado en conocer las características de la cerámica artística. Por todo ello, hubo un animado coloquio entre la autora de las obras y los presentes en el acto, algunos de ellos artesanos y artistas.
La muestra, que lleva por título “Arte cerámico para mirar”, estará expuesta hasta la jornada del 3 de junio en horarios de visita al museo.