La Comunal acoge una charla sobre prevención de robos, timos y estafas

Fernando Rodríguez, Guardia Civil y responsable de la ejecución del Plan Mayor de Seguridad, explicó con todo tipo de detalles como actuar

En la tarde del pasado viernes, la cita en el Museo de La Comunal se destinaba a dar a conocer por parte de la Guardia Civil, cómo debemos actuar en caso de prevención de robos, timos, estafas, etc.

Fernando Rodríguez Fernández, Guardia Civil y responsable de la ejecución del Plan Mayor de Seguridad, explicó con todo tipo de detalles y poniendo ejemplos recientes de casos ocurridos a lo largo de la provincia.

Rodríguez enseño cómo debemos actuar para proteger nuestros hogares, cuando nos ausentamos, intentando no dar pistas de que estamos ausentes. Cómo y dónde debemos guardar dinero y objetos de valor, etc.

Por otra parte, ofreció un video en el cual se recrea con todo tipo de detalles los casos más típicos de la picaresca española. Los trileros, cómo actúan; el tocomocho y otros varios.

Cómo no, aconsejó cómo debemos llevar el bolso por la calle, siempre, del brazo que va junto a las fachada para evitar tirones, y cómo debe posicionarse para no dar facilidades al atracador a la hora de abrir las cremalleras.

Una sesión que se completó con preguntas e incógnitas de los asistentes al acto, que quedaron resueltas dada la profesionalidad del orador, el cual se dedica a recorrer la provincia leonesa previniendo y alertando a la población sobre estos casos.

Fernando Rodríguez acude a Centros Escolares e Institutos para alertar a la población juvenil de cómo hay que usar las nuevas tecnologías, sin dar pistas y datos personales que perjudiquen, puesto que ocurre y cada vez con mayor frecuencia entre los más jóvenes.