Tras varios meses de incertidumbre en cuanto a la evaluación de la gestión de la basura, José María Jáñez ha confirmado “muy satisfecho” que este miércoles que ya se van a estudiar las distintas formas de la gestión de la basura.
El contrato ya esta adjudicado a la empresa Nuevas Ventajas Consulting, la misma empresa a la que se iba a adjudicar la vez anterior, y el presupuesto es más bajo, 13.349, 32 euros.
Este mismo miércoles, se van a reunir con la empresa, Jáñez, como responsable del contrato, y la concejala de Medio Ambiente, Nuria Bautista. “En esta comisión de estudio el punto que se va a acordar son los trabajos para la memoria con la empresa, y pronto tendremos la solución, conocéis que el criterio político es la municipalización, pero se trabajará de forma seria y con rigor, y se analizarán los pros y contras, todo lo que determina la legislación, y optaremos por la mejor opción”, explicó el edil.
“Por fin podemos dar una buena noticia, esto avanza, además ahora que se acerca una gran crisis, poner en orden un servicio como este, tan importante, resulta vital. Hemos dado un paso atrás, y dos adelante, así ha sido, y ahora no hay marcha atrás”, concluyó Jáñez.
Lo que viene ahora son tres meses para analizar cual es la mejor opción, luego la comisión votará y se llevará a Pleno.