Este lunes ha tenido lugar la primera reunión de la comisión de estudio para la gestión de los servicios municipales de los residuos urbanos, limpieza diaria y punto limpio. Esta ha estado formada por concejales y técnicos, teniendo como presidente a José María Jáñez y como vocales a Nuria Bautista, concejala de Medio Ambiente; Geli Rubio, concejala de Personal; al arquitecto municipal y a un técnico de Medio Ambiente de la Diputación de León.
En esta primera reunión, además de la constitución formal de la comisión, también se han encargado de la redacción de la memoria que está a punto de adjudicarse como ha explicado Jáñez, “ya hay una propuesta de resolución que solo necesita que se ratifique por la misma comisión, y que la alcaldía dé su visto bueno”. Además han nombrado a un interventor técnico para cerrar el contrato actual, este sería el encargado de comprobar que el material y maquinaria del que dispone la contrata y que son titularidad del Ayuntamiento se entregue adecuadamente.
Por último, José María Jáñez se ha mostrado “muy contento” por la noticia de la municipalización del servicio de limpieza de Villaquilambre, y ha añadido que “si bien esta comisión se va a ceñir a criterios estrictamente técnicos nunca hemos escondido que nuestra opción primerísima es la municipalización”.