La Comisión Delegada de la RFEF da por finalizada la temporada en Segunda B y Tercera división

Se disputará un playoff exprés de ascenso en ambas categorías y no habrá descensos

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales (de Segunda B para abajo) que ya fue analizada por la Comisión de presidentes territoriales y la Junta Directiva, y que establece finalizar las fases regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así como disputar la fase final o playoff, en el caso de haberla, en formato exprés y sin afluencia de público, con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Para el playoff de Tercera división se seguirá un criterio territorial. Solo subirá un equipo de cada uno de los 18 grupos y los partidos serán entre equipos de la misma Comunidad Autónoma. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo son los equipos que optan a subir de categoría. Los líderes de grupo jugarán frente al cuarto clasificado, y el segundo contra el tercero. Los vencedores de esos dos partidos se enfrentarán y el ganador ascenderá.

De esta manera, el Atlético Astorga, que ocupaba el séptimo puesto de la clasificación de Tercera dentro del Grupo VIII, no optaría a ese ascenso. En su grupo serían Zamora, Numancia B, Gimnástica Segoviana y la Arandina CF los equipos que tendrían la oportunidad de subir a 2B.

Los emparejamientos quedarían así: Zamora-Numancia B y Gimnástica Segoviana-Arandina CF

Cinco cambios 

La Comisión Delegada ha aprobado también, por unanimidad, la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. Estos cambios se podrán hacer en tres momentos del partido, de acuerdo con lo que establezca la IFAB, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento. Esta medida ha sido previamente comunicada a la Liga, a través de Javier Tebas, quien ha mostrado su apoyo a la misma.

Print Friendly, PDF & Email